Cumplimiento

Su empresa está sujeta a leyes, regulaciones, normas y estándares del país o del sector en donde desarrolla su actividad y requiere gestionar y generar reportes de su cumplimiento, para esto NovaSec MS permite:

  • FUNCIONALIDADES
  • Beneficios
  • INTEGRACIONES
  • Mantener un repositorio de la normatividad aplicable a tu organización sin limitante en la cantidad de normas a tener en el sistema.
  • Definir como deseas calificar el nivel de cumplimiento de cada norma.
  • Hacerle seguimiento a cada requisito normativo, calificar su nivel de cumplimiento, registrar observaciones y recomendaciones.
  • Asociar documentos o enlaces a la calificación de los requisitos normativos como evidencia.
  • Crear diferentes ciclos de cumplimiento por periodos de acuerdo a la necesidad de actualización o de reporte de cada norma.
  • Obtener reportes gráficos y de datos para observar el nivel de cumplimiento o para comparar el cumplimiento en diferentes periodos de tiempo.
  • Mantener centralizada la gestión del cumplimiento, con la información bajo control, con la integridad necesaria para tener la tranquilidad de reportar y responder a preguntas de entes de control o de auditoría fácil y de manera oportuna.
  • Contar con una solución eficaz en donde las diferentes partes de la organización puedan gestionar los aspectos de cumplimiento legal o regulatorio.
  • Responder rápidamente a las preguntas de los entes de revisión, control o auditoría relacionados con los aspectos de cumplimiento.
  • Tener fácil acceso vía web a toda la información centralizada de las evaluaciones y de la evidencia del cumplimiento de la organización.
  • Tener la tranquilidad de que toda la información relacionada con los aspectos de cumplimiento se encuentra integra y disponible cada vez que se requiera.
  • Poder contar con reportes ejecutivos y de detalle que se obtienen en segundos, disminuyendo costos operativos de consolidación y construcción de reportes de información.
  • De manera automática la solución muestra cuales son activos de información que poseen algún aspecto normativo asociado.
  • Se puede observar cuales controles o requisitos normativos están siendo utilizados para el tratamiento de los riesgos.
  • A las normas se le pueden gestionar los hallazgos de auditoría por incumplimiento normativo con las acciones preventivas, correctivas o de mejora necesarias.

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