Nuestra Historia

2009

Inicia desarrrollo del Software

En abril de este año nace NovaSec S.A.S iniciando el desarrollo de una solución de software para la gestión de activos de información, y para la gestión de riesgos de tecnología y de seguridad de la información.
2010

NovaSec SGSI en Colombia

Se establece comercialmente la solución con el nombre de NovaSec SGSI y se suma un módulo para la gestión de alcance de los sistemas de gestión. Convirtiéndose en la primera solución Colombiana 100% web en modalidad SaaS (software como servicio), específica para automatización de la gestión de seguridad de la información.
2011

La Gestión de Activos y Riesgos más fácil y práctica

NovaSec SGSI se comienza a comercializar en Colombia y es seleccionado por el grupo EPM para ser su solución para la gestión de la seguridad de la información y por la empresa XM del grupo ISA para su gestión de activos de información. Se fortalecen los módulos de activos y riesgos para que NovaSec SGSI sea una de las soluciones más completas y flexibles del mercado.
2012

Nuevos Módulos y Clientes

En este año se adicionan los módulos de gestión de eventos, incidentes, cumplimiento e indicadores. NovaSec SGSI comienza a ser utilizada por otros clientes como por ejemplo Grupo Éxito, Colombina, CISA y UTP.
2013

Software NovaSec MS

La solución se fortalece para apoyar de manera integral diferentes sistemas de gestión empresariales y cambia su nombre a NovaSec MS. Se suman funcionalidades para gestión de riesgos operacionales y de procesos, así como la inclusión de la gestión de la continuidad del negocio con módulos como el de Análisis de Impacto al negocio (BIA). Se suman más clientes en Colombia, principalmente en Bogotá, Cali, Medellín.
2014

NovaSec MS en Ecuador y Perú

Se inicia la comercialización de NovaSec MS en Ecuador y Perú. NovaSec MS cuenta ahora con un módulo para el manejo de planes, y con funcionalidades para gestión de hallazgos de auditorías y acciones de mejora. Se implementa en el área de investigación y desarrollo el marco de trabajo ágil basado en SCRUM.
2015

Marca certificada COLOMBIA TI

NovaSec S.A.S obtiene del MINTIC la Marca Colombia TI, y entra a ser parte de un grupo selecto de empresas pioneras que representan el sector de las tecnologías de la información. Se implementan funcionalidades para la gestión de eventos de pérdida operacional, se adicionan funcionalidades de gestión integral de riesgos y se modifican características de la interfaz de usuario para seguir haciendo aún más fácil y práctico el uso de NovaSec MS.
2016

Reconocimiento CMMI-DEV Nivel III

NovaSec S.A.S es seleccionado por Colciencias para ser una de las empresas beneficiarias en la implementación de su modelo de calidad en software basado en CMMI Nivel 3. Se adicionan a NovaSec MS los módulos de gestión de documentos, auditoría, ciberseguridad y Balanced Scorecard. Siendo en este punto la solución de Gobierno Riesgo y Cumplimiento (GRC) más práctica y fácil de usar del mercado.
2017

Software con capacidades de GRC

NovaSec S.A.S sigue creciendo con clientes de diversos sectores de la economía como: Financiero, seguros, gobierno, defensa, alimentos, servicios, energía, consultoría, logística, entre otros. NovaSec MS cuenta con diversas funcionalidades de GRC que permite que una empresa la utilice para administrar sus diferentes sistemas de gestión de manera integral con una sola solución muy poderosa pero a la vez muy fácil de usar.

3

Paises

8

Años de experiencia

97,5%

Índice de satisfacción clientes

8

Sectores de la Industria

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de analizar tu navegación.