Pruebas de gestión de Continuidad, Incidentes y Crisiscon el software GRC NovaSec MS

Las organizaciones deben realizar ejercicios de prueba para validar las capacidades reales de sus planes recuperación ante desastres, de continuidad del negocio, y de sus prácticas de gestión de incidentes y de crisis. El módulo de pruebas de NovaSec GRC permite probar y mejorar la resiliencia operacional de su organización.

FUNCIONALIDADES

  • Diseñar planes para pruebas de planes de contingencia, DRP, BCP o procedimientos de gestión de incidentes o de crisis, con sus fases, actividades, descripción, dependencias, responsables y tiempos objetivo.
  • Documentar las características, objetivos, procesos alcance, BIA relacionado, riesgos y documentación de cada prueba.
  • Realizar ejecuciones de las pruebas para que el NovaSec GRC notifique automáticamente a los responsables y tome los tiempos de ejecución de las tareas en tiempo real.
  • Documentar los resultados de las ejecuciones de las pruebas dejando evidencia de sus resultados y tiempos a nivel general y por actividad.
  • Generar hallazgos sobre tareas de las pruebas que requieran mejoras.
  • Dar acceso basado en roles a los usuarios a las pruebas y a las acciones específicas que pueden realizar sobre estas.
  • Contar con motores para generar reportes, análisis de datos y cuadros de mando con gráficos a la medida y compartirlos con interesados.
Gestión de planes de pruebas
Solución GRC NovaSec MS
Seguimiento de los planes de pruebas
Software GRC NovaSec MS
Ejecución de los planes de pruebas
Software GRC NovaSec MS
Reportes de los planes de pruebas
Software GRC NovaSec MS
 

BENEFICIOS

  • Comprobar de manera objetiva las capacidades reales de recuperación y continuidad del negocio.
  • Tener una práctica estructurada y sistemática para realizar ejercicios y pruebas de continuidad, recuperación, incidentes y crisis.
  • Contar con una solución en donde se pueden llevar a cabo pruebas y ejercicios en tiempo real, coordinando a los equipos de trabajo y documentando los resultados de manera colaborativa.
  • Validar los procedimientos, identificando fallas y debilidades de estos y mejorar la preparación para la gestión de la continuidad del negocio, la gestión de incidentes y de crisis.
  • Mejorar el cumplimiento normativo relacionado con la ejecución y documentación de pruebas de continuidad.
  • Tener reportes y cuadros de mando del estado de la práctica de ejecución de pruebas de la organización.

INTEGRACIONES

  • A las pruebas se le pueden relacionar los riesgos de ciberseguridad, operacionales o de continuidad del negocio, y los análisis de impacto al negocio (BIA) a los cuales responde, de tal manera que el contexto de la prueba y su escenario tenga información de otros módulos de interés del sistema.
  • Se podrá relacionar información del módulo de políticas para poder referenciar los documentos, planes, procedimientos, listas de chequeo, entre otros, que apoyan la realización, documentación o justificación de la prueba.
  • Se pueden integrar servicios de correo para realizar notificaciones de las actividades de la prueba a los responsables.
  • Se pueden crear reportes en el sistema que se pueden enviar a sistemas de visualización y análisis de datos como Power BI, Tableau o otros que permitan integración con API.

Con NovaSec MS registre y haga un seguimiento fácil y centralizado
de planes de pruebas de gestión de continuidad, incidentes y crisis con notificaciones y reportes en línea.