El día martes 12 de junio de 2018 se llevó a cabo un evento académico en conjunto con la RUAV (Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca) en donde con la asistencia de varias Universidades de la Región se desarrolló la conferencia "Gestión de la Planeación Estratégica de TICs y Seguridad de la Información" en la universidad Santiago de Cali.

La conferencia permitió que los asistentes adquieran conocimientos acerca de cómo hacer práctica la implementación y el seguimiento de la estrategia de TIC (PETI) y del modelo de seguridad de la información basado en un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001) y en el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información del Estado Colombiano (MSPI).

Mediante un acercamiento práctico los asistentes conocieron los mecanismos que permiten que la planeación estratégica de TI pase de ser un documento a ser una herramienta de gestión para dirigir el accionar de TICs en su día a día.

Adicionalmente se presentó cómo se puede integrar la gestión de la seguridad de la información con la gestión de TICs basados en marcos como COBIT e ISO 27001.

Conoce la solución GRC NovaSec MS en vivo